Trípticos

La Herramienta fundamental del marketing.

La impresión de trípticos es una excelente opción para promocionar y hacer crecer tu negocio. Con folletos en tríptico, tendrás impresiones con más lados para incluir imágenes y detalles importantes, esto ayudará a tus clientes a entender mejor los productos o servicios que ofreces.

Cuando se trata de diseñar trípticos, la planificación es fundamental, necesitas crear un diseño atractivo que capte la atención de los lectores y transmita su mensaje de manera efectiva. Esto para cada uno de los 6 lados del tríptico; decidir qué colocar en cada lado es importante. Te ofrecemos algunos consejos para diseñar y difundir tus trípticos.

Tríptico offset

Crea una portada llamativa.

Nunca tendrás una segunda oportunidad de impresionar a tu audiencia. Dado que la portada es lo primero que verá tus clientes en tus impresiones, debe ser algo impresionante. Puedes hacerlo utilizando una foto, colores unificados, un título interesante o una oferta irresistible.

Tríptico offset

Utiliza fotografías de alta calidad en los trípticos.

Cuando promociones productos, utiliza fotografías de alta calidad para que tus impresiones tengan un aspecto profesional. Puedes optar por contratar a un fotógrafo profesional o alguien que pueda producir fotografías atractivas y de alta calidad.

Utiliza tipos de letra que sean fáciles de leer. Hay muchas opciones disponibles en la actualidad cuando se trata de tipos de letra. Considera la legibilidad de un tipo de letra antes de usarla en el diseño de tu tríptico. Utiliza fuentes que reflejen el propósito y el tema general del folleto, esto te ayudará a comunicar su mensaje de manera efectiva. No utilices varios estilos de fuente a la vez, uno o dos estilos deberían ser suficientes. Esto ayudará a mantener tus diseños organizados.

Realiza y utiliza “espacios en blanco”. Una forma de mantener organizado el diseño de tu folleto es utilizando suficiente espacio en blanco. Esto te ayudará a hacer que tu diseño sea equilibrado y atractivo visualmente. El espacio en blanco también ayuda a los lectores a enfocar sus ojos correctamente en la información o el mensaje presentado en la impresión.

Tríptico offset

Utiliza los colores de tu empresa.

Incluir los colores de tu empresa en el diseño de tus folletos es una forma de impulsar la marca. Coordina tus diseños con otros materiales de marketing como tarjetas de presentación, folders, sobres, hojas membretadas y otros. Tus lectores podrán distinguir tus folletos y asociarlos a tu marca.

Tríptico offset

Atrae a los lectores haciendo una oferta.

Dele a tu público objetivo más razones para leer o conservar tus folletos al incluir una oferta irresistible. Grandes ofertas como descuentos, envío gratuito y obsequios o pruebas gratuitas los animarán a hacer negocios contigo. Puedes incluir un formulario en la última página o en el reverso de tu folleto donde pondrán información simple como nombre y dirección a cambio de obsequios o descuentos.

Motivar a los lectores mediante un llamado a la acción eficaz. Una oferta irresistible será inútil si las personas no se ven obligadas a actuar de inmediato. Díles a tus lectores qué hacer a continuación; para llamarte, enviarte un correo electrónico o visitar tu tienda. Incluye siempre una llamada a la acción clara y persuasiva en tus trípticos para guiarlos al siguiente paso que desea que den.

Estos consejos son solo guías rápidas para lograr un folleto o tríptico eficaz. Una vez que hayas terminado con tu diseño, lo mejor es consultar a un experto en impresión para revisar tipos de papel, medidas y colores.

En Gamatheos podrás encontrar la orientación que requieras para solucionar tus dudas en diseño, impresión y tipos de papel.