La papelería personal no es un lujo como lo consideran algunos, se trata de un artículo imprescindible en la vida social de las personas; este tipo de papelería representa parte de nuestra personalidad, clase y estilo para expresarnos.

En esta ocasión hablaremos específicamente de las tarjetas de atentos saludos, que son tarjetas generalmente dobles de color blanco o crema, con panel o lisas, mismas que en el exterior van grabadas o impresas con nuestro nombre y opcionalmente con la leyenda: “con los atentos saludos de…”

En el caso de un matrimonio se deben incluir los nombres de ambos.

 

Cuando las usamos para algún familiar o amigo muy cercano se usan sólo con el nombre, sin apellido. Si contamos con tarjetas con nuestros apellidos impresos podemos cancelarlos con una línea diagonal.

Las tarjetas también se pueden hacer sencillas, aunque la elegancia y personalidad disminuye considerablemente, en éstas la nota se escribe al reverso.

La impresión es un factor de suma importancia ya que influye directamente en la imagen que deseamos transmitir, por lo cual es recomendable comparar varios tipos de letra para poder elegir el que mejor nos identifique.

¿En que ocasiones se utilizan las tarjetas de atentos saludos?

Las tarjetas de atentos saludos tienen múltiples usos, aquí te mostramos algunos de ellos:

* Para acompañar todo tipo de regalo (navidad, cumpleaños, boda, etcétera) incluyendo en el interior una nota con nuestra intención o buenos deseos. Un mensaje de buenos deseos escrito con cariño de nuestro puño y letra, siempre será un fino detalle.

La nota que acompaña el regalo es tan importante como él mismo.

*Para agradecer después de una boda o cualquier evento social.

Incluir una nota de agradecimiento, destacando lo mucho que nos gustó el regalo, lo especial que nos parece o lo bien que se verá en nuestra casa, esto hará sentir especiales a nuestros invitados y hablará muy bien de nosotros. Debemos evitar lo impersonal y destacar lo importante que resultó su presencia en nuestro evento.

* Las tarjetas de atentos saludos también son muy útiles cuando queremos agradecer por alguna invitación de fin de semana o vacaciones en la casa de Campo de algún amigo o familiar, en este caso la nota debe expresar lo mucho que disfrutamos nuestra estancia, nuestro agradecimiento por las atenciones recibidas y/o lo maravilloso y confortable del lugar.

* Otro uso para este tipo de tarjetas es para disculparnos en caso de que no nos sea posible asistir a algún evento y sea necesario desistir. Lo más correcto es enviar la tarjeta de atentos saludos con el mayor tiempo de anticipación que sea posible incluyendo en la nota nuestro agradecimiento por la invitación y una breve disculpa, no es necesario especificar nuestros motivos. Esto permitirá a los anfitriones invitar a alguien más y te lo agradecerán.

Sí se trata de declinar la invitación a una boda lo correcto es enviar el regalo con la tarjeta de atentos saludos e incluir en el sobre los boletos que hayamos recibido.

Como podemos observar las tarjetas de atentos saludos son muy útiles y prácticas en múltiples ocasiones, nos permiten acompañar los presentes y las notas con un toque de elegancia y hablan nuestra personalidad.

Por favor recuerda que para eventos sociales siempre debes usar tarjetas personales, no es correcto utilizar tarjetas de negocios en estos casos.

Tarjeta en Serigrafía con Panel