Tarjeta de Presentación

Es un artículo necesario para cualquier empresa o persona, es de vital importancia proyectar la esencia de tu empresa en la imagen de tu papelería, llegar a una cita de trabajo con tu tarjeta de presentación es fundamental para provocar una buena Impresión, el cliente sentirá que esta tratando con una empresa seria y responsable en el cuidado de su imagen. Por otro lado, que el cliente guarde tus datos para futuros tratos, es ideal para recordarle quien eres y a que te dedicas.

Tarjetas Abogados

Tipos de Tarjetas de Presentación Empresarial, Personal o Social

  • La tarjeta Empresarial es una tarjeta que representa a tu negocio con esta primera impresión puedes darle al cliente la confianza que esta buscado en una empresa, recuerda que la primera impresión siempre te va a servir para cerrar buenos tratos. Esta tarjeta tiene que ser de acuerdo al perfil de tu negocio y lo que quieras reflejar, puede ser sobria en tonos blancos, hueso o crema.
  • Tarjeta Personal esta debe ser completamente a tu gusto, hay tarjetas únicamente con el nombre y un número de celular o hay quien pone sus datos completos, sin embargo esto no es un regla, pueden ser en colores vibrantes o negras como mas te guste.

¿Que debes incluir en tu tarjeta de presentación?

Los datos son fundamentales, te recomendamos darle énfasis a tu logotipo y debes incluir nombre, cargo, teléfonos, extensión, correo electrónico y página web, estos son datos primordiales para tu tarjeta, en algunos casos hay quien imprime los servicios que ofrece por la parte posterior de la tarjeta pero esta práctica es opcional.

Impresión

Se puede imprimir en varias técnicas como serigrafía, impresión digital o impresión en offset depende mucho de la cantidad y el tipo de impresión que requieras, si requieres hacer pocas piezas lo ideal es realizarlas en digital, por el contrario si lo que requieres es una gran cantidad de piezas, lo recomendable es la impresión en offset.

  • Impresión Digital, esta técnica es para poco volumen, las tintas no brillan y se puede imprimir solo hasta 350 gr. sin embargo tiene la gran ventaja de poder imprimir todos los colores que quieras así como fotos, degradados y efectos de Photoshop.
  • El Offset es para volúmenes de mil piezas en adelante, se puede imprimir en selección de color y en cartulinas con textura y bastante gruesas.
  • La Serigrafía es totalmente artesanal, ya que se imprime una tinta a la vez y pieza por pieza, no es posible imprimir fotos o degradados, las tintas tienen que ser directas pero estas brillan y tienen relieve que es sensible al tacto.

Si tienes dudas consulta con tu proveedor, él te puede mostrar impresiones en las diferentes técnicas para que puedes decidir cuál es la apropiada para tu trabajo.

Papel o Cartulina

Para Tarjetas de Presentación debe ser Cartulina, recuerda que el grosor del papel es fundamental, entre mayor sea este, tu tarjeta tendrá mejor presencia. Lo común Opalina de 225 gr. esta cartulina es de buen color y tiene el mínimo de grosor para una tarjeta, si te ofrecen menos de este grosor no lo aceptes.

Sin embargo puedes experimentar con otra clase cartulinas gruesas con textura y en diferentes colores. Abastecedora Lumen en México cuenta con un extenso surtido para esta práctica, solo toma en cuenta que las cartulinas tienen que ser de acuerdo a la técnica, no todas las cartulinas se adaptan al tipo de técnica de impresión.

Tarjeta Personal

¿Cuánto mide una tarjeta de presentación?

La tarjeta de presentación en México mide 9×5 cm, ten en cuenta que esta medida no es una medida estándar para todos lo países, en diferentes partes del mundo se manejan otras medidas como lo puedes ver en la siguiente tabla.

Antes de escoger una medida de tarjeta de presentación que no sea de 9×5 cm, tienes que saber que no todas las tarjetas encajan en tarjeteros, micas para tarjetas, carteras y otros elementos para su protección, al no encajar regularmente el cliente termina por desecharlas.

Una de las primeras tarjetas de presentación de la historia data del  año 1800 de C.W. Walduck.

Aunque la tecnología está abarcando todos los puntos de nuestra sociedad, es fundamental tener una buena presentación ante tus clientes, ellos agradecerán tener tus datos a la mano, sin esperar a que los mandes por mail, recuerda que la tarjeta de presentación se sigue empleando en todos los círculos sociales, no es un lujo, es una necesidad en el ramo empresarial. En Gamatheos somos un imprenta en el df que te podemos ayudar en todos tus proyectos de impresión y diseño gráfico, offset, digital y serigrafía.