¿Cuanto mide una tarjeta de presentación?
En México y en algunos otros países la medida de tarjeta de presentación es de 9×5 cm esta medida es adecuada para tarjeteros, carteras y porta tarjetas.
Es fundamental tomar en cuenta esta medida al momento de pedir la impresión de tarjetas de presentación, ya que si tomamos otra medida como la europea de 8.5×5.5 cm, corremos el riesgo de que la tarjeta no entre en los diferentes artículos para su protección, y esto derive en que se estropee la tarjeta y termine siendo desechada.
En las diferentes técnicas de impresión es recomendable considerar la medida exacta antes de iniciar el diseño así como cajas de texto y el rebase de color, que son parte de un buen diseño para una mejor reproducción.
Si lo que buscas es tener una tarjeta creativa puedes optar por la combinación de técnicas como hot stamping, grabados o barnices. Es fundamental no sacrificar el tamaño estándar por tratar de diferenciarte del resto, también puedes optar por realizar una tarjeta con puntas redondas antes de cambiar el tamaño.
Si optas por un tamaño más grande o más pequeño, recuerda que es incomodo poderla guardar aparte de ser una tarjeta que no se va adaptar para los diferentes tipos de tarjeteros.